1 de septiembre de 2010

La camioneta azul...

Hace pocos días escribí sobre mi jefe pero no mencioné su camioneta; no lo hice deliberadamente porque escribir sobre ella implicaba dedicarle toda una publicación, y no quería opacar la "oda" a mi jefecito.

La camioneta de mi jefe es de color azul, como la carcaza de su celular, el reloj, el marco de sus lentes, el esferográfico, la cartuchera de sus implementos de aseo y varios ternos, todo aquello en su agitado intento por combinarlo todo; pero, en honor a la verdad, la camioneta no hace buen juego porque está vieja y algo maltrecha. Para ser más gráfica, solo intenten visualizar esta imagen:

Un hombre con aires de ejecutivo, bien peinado, bien afeitado, "inmaculadamente" combinado en su vestir con ternos y camisas de marca, con zapatos relucientes, con celular y reloj "pelucones" saliendo de una camioneta que nada tiene que envidiar a las que se usan en los mercados para traer los quintales de papas y cebollas...

Tal es el estado de la camioneta que ni siquiera tiene radio y las pocas veces que he subido a ella (tan solo porque no he tenido otra opción), he tenido que soportar a su dueño intentando acompasar sus aullidos a canciones, de una época tan antigua como la edad que aparenta la camioneta, que salen vergonzosamente de su celular.

El servicio técnico siempre viene al auxilio de mi jefe, pues en actos inconscientes que por inconscientes no los quiere reconocer, mi jefe ha dejado en varias ocasiones la llave dentro, supongo que porque de alguna manera hasta él mismo se niega a entrar en ella.

Y por si fuera poco, esta mañana mi jefe llegó tarde al trabajo porque su camioneta amaneció con una llanta ponchada, quizá ahora su dueño, en otro acto fallido, se levantó sonámbulo aquella madrugada para impedirse ir en ella al trabajo; sin embargo, al despertar llamó al servicio técnico, esperó a que el señor que llegó a su auxilio cambiara la llanta y, luego, mi jefe, supongo que ya resignado a hacerle juego a la camioneta, subió en ella vestido con jean y un chaleco multiuso, igual a los que usan los camioneros...

3 comentarios:

  1. Ahora entiendo por qué tiene un celular tan sofisticado: es para solventar todas las deficiencias de su súper camioneta: radio, música, mp3, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  2. Es todo un verdadero encanto poder disfrutar del blog de mi gordita, sigue así escribiendo muchas cosas más, con tu encanto llegarás muy lejos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias gordita. Es un encanto tenerte como hermana.

    ResponderEliminar