10 de septiembre de 2010

Hoy hubieses cumplido 64 años

Ya son siete años de tu partida, siete años en los que cada día sigo aprendiendo a vivir sin tu presencia y a resignarme a que por más que desee tu regreso solo tu recuerdo me une a ti. Cuando te marchaste mi mundo se desmoronó; cada pensamiento mío giraba en torno a tu ausencia y a las acciones que debí haber hecho para evitar tu partida y a las que hicieron los demás, sí, aquellos que siempre se aprovecharon de tu bondad, para propiciar tal desenlace y que por elección dejé de llamarlos y sentirlos mi "familia", ya que nada hicieron después de que te fuiste, nada...

¿Cómo recobrar las ganas de vivir cuando se ha perdido todo? Porque eso sentí, que todo lo perdí una vez que ya nada pudo hacerse para evitar tu liberación. Yo sigo encarcelada en esta realidad que poco a poco se ha tornado más llevadera, porque aunque el tiempo no curó mi dolor, me enseñó a vivir con la herida, a hacerla parte de mi mente, de mi piel y de mi corazón.

Hoy hubieses cumplido 64 años y te los festejo creando escenas en mis delirios a los que llamo imaginación, viendo tu expresión de felicidad al darte tu regalo, invitándote a un lindo sitio a cenar, qué se yo, a conformarme con la sensación de que hubieses disfrutado cumplir un año más de vida junto a tus dos hijas y a tu nieto, hermoso niño que no conociste, pero que aprendió a decir que estás en el cielo.

4 comentarios:

  1. Hoy hubiera cumplido 64 años, como sería ella ahora, sí cuando partió hace ya 7 años nadie cría su edad, porque su piel tersa y rozagante escondía cuidadosamente su edad, era tan bella.

    Apenas abrí tú blog y leí el título, cayeron sobre mi rostro todas las lágrimas que tenía escondidas por el trajín del día a día, lágrimas que se esconden pero que jamás desaparecen, y nadie más que nosotras para saber lo que es eso. Terminé de leer entre sollozos preguntándome cómo hubiera sido este día junto a ella, sin duda hubiera sido diferente.

    Sin duda, claro, hubiera sido muy diferente, pero lo que no es diferente es mi agradecimiento a la vida y a mamita por haberme dado una hermana tan maravillosa como lo eres tú, porque eres la mejor ñaña de todo el mundo, eres la fuerza que me empuja a seguir en esta extraña pero maravillosa vida, Adén y tú son el sentido de vida.

    La partida de un ser querido, duele más que un puñal en el pecho, y lo único que puede aliviar ese dolor es la compañía de los seres que uno más ama, y tú y el gordo son la mejor compañía de mi vida.

    Te amo ñañita.

    Posdata:

    Vive hasta los 100 años, que quiero compartir mi vida junto a ti.

    ResponderEliminar
  2. Mi gordita, cuando me dijiste que escribiste algo nuevo en tú blog, aclarándome que era algo triste, no me supuse que era algo tan triste, como te dije lloré mucho, así que me encantaría que hicieras una publicación algo chistosa, no se, algo de ese humor tan bello que te caracteriza, te doy una idea, sí quieres puedes burlarte un poquito de mí, jeje, pero ojo, dije poquito jeje, no te olvides de resaltar alguna cosita buena, que aunque no sobran tampoco faltan, jeje...

    Att:

    Tú fan #1

    ResponderEliminar
  3. El dolor de perder a una madre debe ser casi imposible de superar.... yo le agradezco a Dios que no me lo haya dado, pero a ti, mi amiga querida, te ofrezco mi amistad sincera para que en tus momentos bajos te arrimes en mi hombro cuando quieras llorar....

    Te quiero full.

    ResponderEliminar
  4. Majo:

    Gracias por ser empática con mi dolor y por ser mi amiga. También te quiero full.

    ResponderEliminar