25 de agosto de 2010

Cumpleaños

Hace dos semana y media cumplí 28 años y me puse a hacer una evaluación de los logros alcanzados. Empecé por los económicos, ya que éstos suelen ser los más valorados por nuestra cultura occidental consumista. Pues bien, ¿qué tengo? No mucho.

No cuento ni con casa ni con departamento propio, ni siquiera con auto. Quizá pude ahorrar para comprarme al menos un auto, pero no supe administrar mis ingresos adecuadamente cuando tuve la oportunidad. Lo que sí conseguí con el "sudor de mi frente" es amoblar medianamente mi casa; creo que cuento con lo necesario: sala, comedor, electrodomésticos (algunos ya medio fallucos), dormitorio y mi última adquisión -una netbook de 10.1" con internet- , por fin el internet llegó a mi hogar. Vuelvo a tener un trabajo después de haber pasado un año sin trabajo estable y ahora estoy pagando, poco a poco, las deudas que adquirí con algunas buenas amistades que estuvieron en posibilidad de ayudarme.

Creo que los bienes más valiosos que tengo a mis 28 años no son materiales (al menos me consuelo con eso), ya que cuento con la sabiduría de quien ha peleado en varias batallas y ha salido airoso de todas ellas. Cierto, no puedo negar que he salido lastimada, pero he sabido canalizar el dolor a favor de mi fortaleza. Aparte de los legados de mis vivencias, tengo la dicha de contar con mi hermana y mi sobrino; y por si fuera poco, además, tengo la suerte de estar locamente enamorada y ser plenamente correspondida, y de tener buenas amistades con las que disfruto de gratos momentos de divagación.

En resumen, han sido 28 años bien cumplidos. Como deseo pido seguir disfrutando de las sorpresas que me da la vida.

Este regalo me dio mi pareja por mi cumpleaños. ¿Acaso no es hermoso?




1 comentario:

  1. Hola Pame, ahora sí puedo poner un comentario gracias a esta compu que si sirve. Solo quería reafirmar lo que ya te dije por correo interno, me encanta tu blog; cuando leo tus historias, me vienen los recuerdos de nuestras charlas y me rio acordándome de tus ocurrencias. Tienes un don y eso hay que reconocerlo.
    Te mando un abrazote.
    TQM

    ResponderEliminar