2 de noviembre de 2010

Estrella fugaz

Siempre me he sentido profundamente intrigada por las personas que aparecen en nuestra vida como maremoto: destruyendo esquemas, haciendo que nos confrontemos con nuestras creencias, nuestros límites, nuestros principios, que replanteemos nuestros proyectos, nuestra manera de llevar la vida, y no porque esa persona que llega como avalancha lo haga o lo pida de manera explícita, sino porque su sola presencia genera todo esa gama de reacciones y emociones dentro de nuestro ser. Y ahí es cuando entramos en una clase de "crisis existencial", en la cual descubrimos con cierto estupor que esa persona que apareció como fantasma no provocó nada sino que lo detonó, que sirvió como la gota que derramó el vaso.

Cómo explicar este fenómeno tan sui géneris, este alocado ir y venir de ideas y sensaciones que llenan la mente y el cuerpo desde la perturbadora aparición de aquel ser humano, que más parecería un ser venido de otro tiempo, de otra época, de otra dimensión, de otro mundo; un ser salido desde las profundidades de lo oculto, de lo sin nombre, cuya presencia nos evoca una suerte de deseo primitivo y tal vez hasta un miedo reverencial.

Y qué hacer ahora cuándo el replanteamiento de nuestra vida y el deseo de estar con esa persona enigmática se amalgaman y no se ve horizonte ni salida, y lo único seguro que se tiene es saber que no se está seguro de nada, que el ayer ahora no significa nada, el ahora en un segundo será nada y el futuro, simplemente, no existe.

Dulce y terrible maremoto, agua tormentosa de la que salieron todos mis miedos y mis demonios, te pido que seas una estrella fugaz de mi cielo porque no soporto tu luz iluminando mi temible sombra por más tiempo...

6 comentarios:

  1. Pamela, este un mensaje para alguien en particular? en cualquier caso todos hemos sentido esas presencias avasalladoras que nos desestabilizan tanto.

    ResponderEliminar
  2. No me parece, el presente es lo único que tenemos, el pasado y el futuro no nos deben ni pueden atormentar. Ello sólo si tu quieres, y no dejas que los fantasmas de apoderen.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como le encuentras naturaleza a los fenómenos de la vida Pame, darling...Es una buena manera de hallarle sentido a lo que a veces nos pasa, esperada o inesperadamente... P.o.k

    ResponderEliminar
  4. Explotemos cada rémora que se finca en el pasado y hagamos una fiesta con fuegos artificiales en honor a lo nuevo, que mañana habrá quedado atrás.

    ResponderEliminar
  5. En este punto, camino al andar mi querida Pame...

    ResponderEliminar
  6. estaba pensando que lo mejor de la vida es hacer realidad las ilusiones despues de todo la vida es para vivirla intensamente las oportunidades son unicas en la vida y no hay que desperdiciarlas

    ResponderEliminar