20 de diciembre de 2010

Blanco y negro

Blanco o negro. ¿Por qué no guarecerme en los extremos si el mundo se presenta en dualidades? ¡Tonalidades de grises!; alguien me dijo que la vida se mueve en esa gama y, sobre todo, el amor. No entendí nada de aquel mensaje dado entre café, ron, chocolate y tabaco. El Limbo, pensé, pues cómo más podría definir una postura tan ambigua. 

Finalmente, si dos personas se atraen por más razones que solo la química, por qué alargar la espera del inicio de una relación.

¿Tiempo? Para pensar; medir los riesgos; sondear el terreno; estabilizar efectos gravitatorios de experiencias pasadas; ponerle pausa a un ritmo de vida que desconcertó y saturó; encontrarle nuevos sentidos a la vida; conocer mejor a la persona que encanta para no equivocarse en dar el primer paso; ganar tiempo hasta saber qué mismo se quiere...

Desconfianza. Ansiedad. Incertidumbre. Es más fácil saber a qué atenerse y limitar las opciones en el amor a dos: TODO o NADA, pero cuando el planteamiento es cualquier cosa ubicada entre esos dos opuestos ya no es posible visualizar un lugar seguro, porque muy fina es la línea que separa lo real de lo irreal; la verdadera apuesta del juego pasajero.

Por unos instantes quise confiar y entregarme a la aventura de lo gris; hasta traté de convencerme de que sería buena idea; siempre es interesante probar algo nuevo, me dije. La emoción no duró mucho, sigo viendo en blanco y negro...

2 comentarios:

  1. La vida muchas veces es un arcoiris multicolor, a veces hay que tomar decisiones radicales, como si se tratara de elegir o "blanco o negro, pero que triste es cuando alguien se mueve en tonalidades grises en esta vida y más triste creo yo, es cuando alguien que irradia una gama deslumbrante de colores se fija en colores grises y trata de adaptarlos en su palea de anhelos.

    ResponderEliminar
  2. exactamente ademas que esa ilusion de vivir en los grises solo te da emocion por un tiempo despues te queda esa sensacion de que porque conformarte con lo gris si puedes tener un arco iris de los mas hermosos colores.
    Inclusive aunque todo sea negro es mejor que vivir de ilusiones porque a la larga los castillos ene l aire se esfuman.

    ResponderEliminar